Revela la estafa que casi engaña a El Chokas y cómo protegerte de algo similar.
Revela la estafa que casi engaña a El Chokas y cómo protegerte de algo similar.
Blog Article
En los últimos días, se ha descubierto un sorprendente caso de smishing que intentó engañar a Chokas. Este intento de estafa buscaba obtener datos personales mediante mensajes que parecían legítimos.
En el vídeo realizado por Rafa Cero, un experto en ciberriesgo humano y ciberseguridad, se explican en detalle las tácticas utilizadas por los estafadores en este caso y cómo se identificaron las señales de advertencia.
El experto ha trabajado en educar sobre riesgos digitales, y en su plataforma digital, comparte regularmente contenido educativo. La misión de Rafa es proteger a las personas y empresas de las amenazas cibernéticas.
En este caso particular, los criminales utilizaron textos fraudulentos que aparentaban ser de un banco legítimo para convencer a las víctimas de que compartieran sus datos. Crearon una falsa sensación de Descubre el relato de Rafa Cero urgencia para que respondieran rápidamente.
En el análisis de el especialista en ciberriesgo humano, se muestran los pasos que siguieron los atacantes y se ofrecen consejos para evitar caer en una trampa similar. Además, se anima a ver el video completo para aprender cómo evitar estos fraudes.
El experto ha ganado popularidad por su habilidad para explicar conceptos complejos de forma clara, ha trabajado en varios casos de fraude digital y smishing. Su trabajo ha sido clave para evitar que muchos caigan en estafas y fraudes en línea.
Este caso de smishing a El Xokas y Begoña Gerpe resalta la necesidad de conocer estas tácticas. Cero aconseja tomar precauciones y nunca compartir información sensible sin verificar.
En su video, Rafa Cero también explica cómo evitar caer en estos fraudes. Y contactar directamente con la entidad bancaria en caso de duda, la guía proporciona las herramientas necesarias para estar preparado.
Si quieres saber cómo evitar estos ataques, suscríbete y sigue sus consejos. ¡La prevención está en tus manos!